Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1529?ln=esVer/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 255-268Resumen:
Este estudio evalúa algunas opiniones de profesores y estudiantes hacia los valores de los científicos, sobre la motivación de los científicos para investigar, imparcialidad y objetividad, honestidad, actividades y relaciones sociales, capacidad de autodeterminación y paciencia. En general, las actitudes de los profesores y estudiantes son demasiado parecidas, excepto en el caso de la imparcialidad y objetividad y algunas veces ambivalencia de los científicos. Se propone, explicatamente, incluir la historia, la epistemología y la sociología de la ciencia en el curriculum escolar y formación de profesores como un medio para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia.
Este estudio evalúa algunas opiniones de profesores y estudiantes hacia los valores de los científicos, sobre la motivación de los científicos para investigar, imparcialidad y objetividad, honestidad, actividades y relaciones sociales, capacidad de autodeterminación y paciencia. En general, las actitudes de los profesores y estudiantes son demasiado parecidas, excepto en el caso de la imparcialidad y objetividad y algunas veces ambivalencia de los científicos. Se propone, explicatamente, incluir la historia, la epistemología y la sociología de la ciencia en el curriculum escolar y formación de profesores como un medio para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia.
Leer menos