@article{11162/23581, year = {2001}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1529?ln=es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23581}, abstract = {Este estudio evalúa algunas opiniones de profesores y estudiantes hacia los valores de los científicos, sobre la motivación de los científicos para investigar, imparcialidad y objetividad, honestidad, actividades y relaciones sociales, capacidad de autodeterminación y paciencia. En general, las actitudes de los profesores y estudiantes son demasiado parecidas, excepto en el caso de la imparcialidad y objetividad y algunas veces ambivalencia de los científicos. Se propone, explicatamente, incluir la historia, la epistemología y la sociología de la ciencia en el curriculum escolar y formación de profesores como un medio para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 255-268}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {valor}, keywords = {motivación}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, keywords = {epistemología}, keywords = {sociología}, title = {Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos}, author = {Manassero Mas, Maria Antònia and Vázquez Alonso, Ángel}, }