Dirección escolar e innovación educativa
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
XXI : revista de educación. 2000, v. 2 ; p. 61-76Resumen:
Reflexiona en torno a las características y las condiciones que debe tener la dirección escolar para que el proyecto educativo que se esté llevando a cabo resulte innovador y sea un proceso dinámico y democrático. Resalta la importancia de la función directiva y manifiesta su valoración sobre la influencia de la dirección en el buen funcionamiento de la institución. Plantea cuestiones referidas a los directores escolares y que condicionan el proceso de implicación en la transformación de la escuela y, por último, discute algunas de las dificultades que están obstaculizando el ejercicio de la dirección escolar como un proceso democrático e innovador. Entre ellas destaca el individualismo, la rutina, la falta de tiempo, el desinterés, la impaciencia y la meritocracia.
Reflexiona en torno a las características y las condiciones que debe tener la dirección escolar para que el proyecto educativo que se esté llevando a cabo resulte innovador y sea un proceso dinámico y democrático. Resalta la importancia de la función directiva y manifiesta su valoración sobre la influencia de la dirección en el buen funcionamiento de la institución. Plantea cuestiones referidas a los directores escolares y que condicionan el proceso de implicación en la transformación de la escuela y, por último, discute algunas de las dificultades que están obstaculizando el ejercicio de la dirección escolar como un proceso democrático e innovador. Entre ellas destaca el individualismo, la rutina, la falta de tiempo, el desinterés, la impaciencia y la meritocracia.
Leer menos