Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Parejo, Ramón
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1135-2981spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235601
dc.description.abstractLa mayor lacra del sistema educativo ha sido la falta de voluntad de consenso entre las fuerzas políticas que han usado la educación como escenario fácil de la confrontación ideológica. La enseñanza secundaria debería garantizar una formación curricular básica siguiendo criterios de europeidad y de optatividad, es decir, debería crearse una especie de espacio común europeo de enseñanzas medias, limitando el poder de los centros y de las comunidades autónomas y optar por un espacio europeo de contenidos mínimos obligatorios. Se plantean algunas reflexiones sobre la enseñanza secundaria en España que se pueden deben tener en cuenta para el futuro como: los criterios de promoción, los objetivos de las asignaturas deben estar formulados en forma de competencias, el debate entre la enseñanza pública/privada/concertada, la atención a la formación profesional, el bachillerato de tres años, las TIC y los programas de diversificación en la secundaria obligatoria. Además, se señalan tres aspectos relacionados directamente con el profesorado: la escasa flexibilidad de la administración educativa para que los profesores del cuerpo de enseñanza secundaria puedan cambiar de trabajo temporalmente, el prestigio y la autoridad del cuerpo de profesores y la formación del profesorado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCátedra nova : revista de bachillerato. 2012, n. 33, junio-septiembre ; p. 75-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleAlgunas reflexiones sobre la educación secundaria : hacia un espacio común europeo en todos los niveles educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem