Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales : el concepto de modelo didáctico analógico
dc.contributor.author | Adúriz-Bravo, Agustín | spa |
dc.contributor.author | Galagovsky Kurman, Lydia R. | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 239-240 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/record/1527?ln=es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23559 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se examinan modelos científicos con una perspectiva representacional y lingüística. Algunos modelos didácticos son considerados como simplificaciones injustas de modelos científicos originales, infundadamente implantados en la clase. Finalmente, se define y ejemplifica el modelo didáctico analógico. La hipótesis de los autores distingue entre expertos (profesores) y novatos (estudiantes) en cuanto a la riqueza y fluidez de las familias de modelos que ellos usan. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 231-242 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | lingüística | spa |
dc.subject | lenguaje especializado | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.title | Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales : el concepto de modelo didáctico analógico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B. 13.725-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |