Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCutillas Sánchez, Vicente
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 204-205spa
dc.identifier.issn1135-2981spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235586
dc.description.abstractSe analiza la legislación española sobre lectura en secundaria. Según el autor tanto la dramatización como el teatro aportan: una gran riqueza de estímulos y valores al alumnado que les permiten desarrollar las habilidades básicas del área de lengua, la socialización y el trabajo en grupo, contemplar la diversidad real del aula e integrar individualidades, potencian la relación de los niños y adolescentes con el mundo y los demás seres humanos, y facilitan el aprendizaje y la convivencia. Además, requiere de la conexión entre diversas áreas del conocimiento como ciencias sociales, lenguas extranjeras, música, educación plástica y visual y la educación física. En estos tiempos en los que la oferta de ocio para los jóvenes parece estar orientado, casi exclusivamente, a lo que aparece en una pantalla es necesario utilizar el teatro, el texto, la puesta en escena como elemento didáctico, como complemento de formación, pero también como propuesta de participación y, sobre todo, de diversión para ellos. Un teatro que fomente el desarrollo de la capacidad creadora y la autonomía cultural de los alumnos, un teatro comprometido con la actualidad. Se analizan las posibilidades didácticas de acercamiento al aula del teatro como género literario y espectáculo, y se recoge la experiencia del Instituto de Enseñanza Secundaria Sedaví de Valencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCátedra nova. 2011, n. 32, diciembre ; p. 189-205spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteatrospa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleTeoría y práctica de la dramatización. El teatro en secundaria : una herramienta para la enseñanza del futurospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCátedra novaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem