Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintero Abad, Fidelaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0214-1892spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23540
dc.identifier.urihttp://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicadosspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe el desarrollo de una actividad docente, basada en el episodio de la lucha con los molinos, de El Quijote de Cervantes. La experiencia se llevó a cabo en un aula de tercer curso de Educación Infantil con veinte alumnos, uno de los cuales, de seis años de edad, presenta discapacidad visual. De acuerdo con la metodología empleada (activa, participativa, integradora, personalizada), y con ayuda de diversos materiales originales y adaptados, todos los alumnos aprendieron los contenidos previstos en el diseño de las actividades. La evaluación positiva de esta experiencia muestra que en el aprendizaje, como en cualquier otra actividad o situación, es posible franquear determinadas barreras.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2000, n. 33 ; p. 26-32spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.otherdiscapacitado visualspa
dc.titleTras la huella de don Quijote : integrarse, participar, ser uno másspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-10-20T17:04:34spa
dc.description.locationUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; +34923294609; educa@usal.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-11369-1994spa
dc.identifier.signaturaCL CE Revistas 397spa
dc.title.journalIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visualspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem