Mostrar el registro sencillo del ítem
Tras la huella de don Quijote : integrarse, participar, ser uno más
dc.contributor.author | Quintero Abad, Fidela | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-1892 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23540 | |
dc.identifier.uri | http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicados | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe el desarrollo de una actividad docente, basada en el episodio de la lucha con los molinos, de El Quijote de Cervantes. La experiencia se llevó a cabo en un aula de tercer curso de Educación Infantil con veinte alumnos, uno de los cuales, de seis años de edad, presenta discapacidad visual. De acuerdo con la metodología empleada (activa, participativa, integradora, personalizada), y con ayuda de diversos materiales originales y adaptados, todos los alumnos aprendieron los contenidos previstos en el diseño de las actividades. La evaluación positiva de esta experiencia muestra que en el aprendizaje, como en cualquier otra actividad o situación, es posible franquear determinadas barreras. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2000, n. 33 ; p. 26-32 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Tras la huella de don Quijote : integrarse, participar, ser uno más | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-10-20T17:04:34 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; +34923294609; educa@usal.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-11369-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL CE Revistas 397 | spa |
dc.title.journal | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual | spa |