Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Álvarez, María del Marspa
dc.contributor.authorBellini i Cortés, Estevespa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.issn0214-1892spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23539
dc.identifier.urihttp://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicadosspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl adiestramiento temprano del tacto es esencial para las personas con baja visión. Los materiales adaptados, particularmente las ilustraciones que contienen dimensiones visuales y táctiles, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la percepción háptica, facilitando el acceso posterior a materiales táctiles más complejos. Los autores exponen su experiencia en la investigación y diseño de libros ilustrados en relieve, destinados preferentemente al público infantil, en el Departamento de Materiales en Relieve del Centro de Producción Bibliográfica de la ONCE en Barcelona. Especifican los criterios para la conexión de textos en braille y macrotipo, y para la realización de ilustraciones en relieve, con texturas y color. Concluyen relatando las ventajas derivadas del uso de estos libros entre las que destacan su carácter polivalente e integrador.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2000, n. 33 ; p. 20-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepción táctilspa
dc.subjectbraillespa
dc.subjectciegospa
dc.subjectlibro de imágenesspa
dc.subjectlibros para niñosspa
dc.subject.otherdiscapacitado visualspa
dc.titleAprender a ver, aprender a tocarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-10-20T16:44:05spa
dc.description.locationUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; +34923294609; educa@usal.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-11369-1994spa
dc.identifier.signaturaCL CE Revistas 397spa
dc.title.journalIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visualspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem