Aprender a ver, aprender a tocar
Texto completo:
http://www.once.es/new/servicios ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2000, n. 33 ; p. 20-25Resumen:
El adiestramiento temprano del tacto es esencial para las personas con baja visión. Los materiales adaptados, particularmente las ilustraciones que contienen dimensiones visuales y táctiles, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la percepción háptica, facilitando el acceso posterior a materiales táctiles más complejos. Los autores exponen su experiencia en la investigación y diseño de libros ilustrados en relieve, destinados preferentemente al público infantil, en el Departamento de Materiales en Relieve del Centro de Producción Bibliográfica de la ONCE en Barcelona. Especifican los criterios para la conexión de textos en braille y macrotipo, y para la realización de ilustraciones en relieve, con texturas y color. Concluyen relatando las ventajas derivadas del uso de estos libros entre las que destacan su carácter polivalente e integrador.
El adiestramiento temprano del tacto es esencial para las personas con baja visión. Los materiales adaptados, particularmente las ilustraciones que contienen dimensiones visuales y táctiles, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la percepción háptica, facilitando el acceso posterior a materiales táctiles más complejos. Los autores exponen su experiencia en la investigación y diseño de libros ilustrados en relieve, destinados preferentemente al público infantil, en el Departamento de Materiales en Relieve del Centro de Producción Bibliográfica de la ONCE en Barcelona. Especifican los criterios para la conexión de textos en braille y macrotipo, y para la realización de ilustraciones en relieve, con texturas y color. Concluyen relatando las ventajas derivadas del uso de estos libros entre las que destacan su carácter polivalente e integrador.
Leer menos