Una experiencia de gamificación en educación primaria
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2022, n. 77, julio-septiembre ; p. 7-11Resumen:
Se presenta la gamificación como un modelo o técnica educativa cuyo objetivo es aumentar y mejorar el aprendizaje a través de la motivación del alumnado, y para ello tanto se utilizan mecánicas de los juegos para áreas o contenidos que no suelen ser atractivos para el alumnado como se busca crear experiencias educativas épicas y memorables. Se presentan varias experiencias de gamificación, desarrollando una de ellas de forma más detallada, titulada: "Jumanji World" y destinada al alumnado de 4º de primaria, cuyo objetivo es introducir al alumnado en el tablero de Jumanji, del cual deben escapar favoreciendo en todo momento el trabajo en equipo.
Se presenta la gamificación como un modelo o técnica educativa cuyo objetivo es aumentar y mejorar el aprendizaje a través de la motivación del alumnado, y para ello tanto se utilizan mecánicas de los juegos para áreas o contenidos que no suelen ser atractivos para el alumnado como se busca crear experiencias educativas épicas y memorables. Se presentan varias experiencias de gamificación, desarrollando una de ellas de forma más detallada, titulada: "Jumanji World" y destinada al alumnado de 4º de primaria, cuyo objetivo es introducir al alumnado en el tablero de Jumanji, del cual deben escapar favoreciendo en todo momento el trabajo en equipo.
Leer menos