Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCubillo Leivas, Ana María
dc.contributor.authorOlivares Olivares, Pablo José
dc.contributor.authorRosa Alcázar, Ángel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 505-507spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/19108/15412spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235204
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAplicaciones móviles telepsicológicas en el mercado Android español. Antecedentes: la oferta de aplicaciones móviles dirigidas a abordar la salud psicológica de los usuarios es cada vez mayor. Sin embargo, no se ha realizado ninguna revisión amplia de la oferta comercial de aplicaciones telepsicológicas en España. Método: se llevó a cabo una búsqueda sistemática en la sección general de aplicaciones de la Google Play Store en base a 20 palabras clave en castellano. Se incluyeron en el análisis las aplicaciones en castellano o inglés que fueran relevantes desde el punto de vista del término empleado en la búsqueda. Resultados: de las 1.000 aplicaciones recuperadas, solo el 43,59% (337/773) cumplía los criterios de inclusión, entre las cuales solo el 49,26% (171/337) estaban en castellano. Las aplicaciones de tratamiento auto-aplicado (52,96%; 29,59% castellano; 23,37% inglés) fueron las más numerosas. El 69,44% (37,38% castellano; 31,95% inglés) no indicaban la procedencia de la información, y la vinculación académica fue anecdótica (3,25%). Conclusiones: el bajo porcentaje de aplicaciones relevantes, la alta prevalencia de aplicaciones de autoayuda, la ausencia de referencias sobre el origen de la información, la ausencia de respaldo académico, o la falta de certificaciones, invita a recomendar cautela a consumidores y profesionales en su adopción en el tratamiento de cualquier trastorno psicológico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2022, v. 34, n. 4 ; p. 498-507spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectcomerciospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleTelepsychological mobile applications in the Spanish Android marketeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2021.384spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International