Despierta tus sentidos! : adaptación y desarrollo de una unidad didáctica en una clase de tercero de Primaria
Texto completo:
http://www.once.es/new/servicios ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2007, n. 51 ; p. 31-38Resumen:
Se presenta la experiencia llevada a cabo en un aula de tercer curso de Educación Primaria en un centro educativo de Sevilla, consistente en la adaptación enriquecida de la unidad didáctica 'ÑLos sentidos!', de modo que sus contenidos fuesen dirigidos por igual a todo el grupo, incluido naturalmente el alumno con discapacidad visual. Se describe el planteamiento metodológico y el desarrollo de la experiencia, a través de cuatro sesiones de trabajo, denominadas 'Taller de los sentidos', '¿Cómo vemos?', 'Compensación de la ceguera: taller de braille', y 'Compensación de la ceguera: taller de técnica del guía vidente'. Se refieren también otras actividades realizadas complementariamente en Educación Física. La experiencia se valora positivamente, puesto que contribuye de forma significativa a reforzar el aprendizaje en un marco inclusivo.
Se presenta la experiencia llevada a cabo en un aula de tercer curso de Educación Primaria en un centro educativo de Sevilla, consistente en la adaptación enriquecida de la unidad didáctica 'ÑLos sentidos!', de modo que sus contenidos fuesen dirigidos por igual a todo el grupo, incluido naturalmente el alumno con discapacidad visual. Se describe el planteamiento metodológico y el desarrollo de la experiencia, a través de cuatro sesiones de trabajo, denominadas 'Taller de los sentidos', '¿Cómo vemos?', 'Compensación de la ceguera: taller de braille', y 'Compensación de la ceguera: taller de técnica del guía vidente'. Se refieren también otras actividades realizadas complementariamente en Educación Física. La experiencia se valora positivamente, puesto que contribuye de forma significativa a reforzar el aprendizaje en un marco inclusivo.
Leer menos