Propuesta didáctica de sintaxis para futuros maestros de Primaria
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2022, v. 33 ; p. 49-58Resumen:
Se presenta la aplicación de un CIMA (Ciclo de Mejora en el Aula) llevado a cabo en la asignatura de Lengua Española y su Didáctica del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Consiste en una propuesta didáctica sobre enseñanza del análisis sintáctico en la educación universitaria de futuros maestros de Educación Primaria. La hipótesis de partida es la distancia que existe entre la superación de la sintaxis tradicional por parte de la investigación académica y su persistencia en la enseñanza pre-universitaria. Se considera que, para que la enseñanza del análisis sintáctico sea efectiva, se debe comenzar a romper progresivamente con tal abismo en el Grado de Educación Primaria, modificando algunas cuestiones del análisis sintáctico tradicional en la educación - por ejemplo, incluyendo la semántica, o trabajando con oraciones contextualizadas y no aisladas -.
Se presenta la aplicación de un CIMA (Ciclo de Mejora en el Aula) llevado a cabo en la asignatura de Lengua Española y su Didáctica del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Consiste en una propuesta didáctica sobre enseñanza del análisis sintáctico en la educación universitaria de futuros maestros de Educación Primaria. La hipótesis de partida es la distancia que existe entre la superación de la sintaxis tradicional por parte de la investigación académica y su persistencia en la enseñanza pre-universitaria. Se considera que, para que la enseñanza del análisis sintáctico sea efectiva, se debe comenzar a romper progresivamente con tal abismo en el Grado de Educación Primaria, modificando algunas cuestiones del análisis sintáctico tradicional en la educación - por ejemplo, incluyendo la semántica, o trabajando con oraciones contextualizadas y no aisladas -.
Leer menos