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dc.contributor.authorPalop Belloch, Melania
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 25-26spa
dc.identifier.issn1695-4297 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/numeros-publicados/educacion-y-futuro-digital.htmlspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234903
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe desarrolla una propuesta didáctica en la asignatura de derecho penal de la UNIR a través de las metodologías didácticas de la gamificación y el trabajo colaborativo mediante la utilización del software ¿canvas¿, adobe connect y la plataforma virtual ¿second life¿ para simular un juicio virtual sobre un caso práctico propuesto en el aula, participando en el juego virtual los alumnos asistentes a la clase a través de los avatares facilitados por ¿second life¿. Se trata de una técnica muy novedosa y original puesto que se combinan dos tipos de tecnologías virtuales de enseñanza- aprendizaje como es canvas, adobe connect y second life junto con las metodologías didácticas de la gamificación en su forma más dinámica y trabajo colaborativo. Se dota de calidad al sistema de enseñanza-aprendizaje a distancia de forma sincrónica mediante la realidad virtual, evitando desplazamientos entre la comunidad de estudiantes residentes en diferentes provincias españolas y matriculados en la UNIR bajo la dirección de un profesional docente. Esta planificación didáctica favorece que los alumnos puedan adquirir destrezas en la argumentación jurídica; sepan buscar en las bases de datos jurídicas de la biblioteca UNIR para resolver el caso propuesto; apliquen los conocimientos adquiridos en las clases magistrales de derecho procesal y penal, adquiriendo y construyendo nuevos conocimientos ante la presencia de nuevos problemas a resolver y distribuyan el trabajo entre los miembros del grupo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. 2022, n. 24, enero-junio ; p. 5-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectderecho penalspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titlePlanificación simulación de juicio mediante Canvas, Adobe Connect y Second Lifespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


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