The power and limitations of historical case study : a consideration of postwar African American educational experience
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Historia social y de la educación. 2014, vol. 3, n. 3, octubre ; p. 241-270Resumen:
Se examina el uso de estudios de caso en la historia de la educación. Enfocado en la historia de la educación afroamericana, y en particular en varios estudios prominentes, se ponen en consideración las posibilidades y limitaciones de la investigación en estudios de caso, basándose en la literatura en sociología y la investigación cualitativa. Centrándose en estudios muy reconocidos, se utiliza la investigación histórica en educación afroamericana para evaluar los marcos interpretativos de los principales estudios de casos históricos, revelándolas limitaciones en el ámbito. Debido a cuestiones relacionadas con la desigualdad educativa siguen siendo tan importante hoy en día, especialmente la segregación, la "diferencia de rendimiento" y los problemas en la educación urbana, para los debates políticos actuales. Las implicaciones para los historiadores y otros investigadores que utilizan métodos de estudio de casos se discuten en la conclusión.
Se examina el uso de estudios de caso en la historia de la educación. Enfocado en la historia de la educación afroamericana, y en particular en varios estudios prominentes, se ponen en consideración las posibilidades y limitaciones de la investigación en estudios de caso, basándose en la literatura en sociología y la investigación cualitativa. Centrándose en estudios muy reconocidos, se utiliza la investigación histórica en educación afroamericana para evaluar los marcos interpretativos de los principales estudios de casos históricos, revelándolas limitaciones en el ámbito. Debido a cuestiones relacionadas con la desigualdad educativa siguen siendo tan importante hoy en día, especialmente la segregación, la "diferencia de rendimiento" y los problemas en la educación urbana, para los debates políticos actuales. Las implicaciones para los historiadores y otros investigadores que utilizan métodos de estudio de casos se discuten en la conclusión.
Leer menos