Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWrigley, Terry
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 237-240spa
dc.identifier.issn2014­-3567spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/1240spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234848
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe resume y se realiza un análisis político del cambio curricular en las escuelas inglesas, con un enfoque particular sobre cómo se educa a los niños de la clase trabajadora. Se examina brevemente, el período comprendido entre 1870 (en la educación primaria obligatoria) y 1945 (escuelas secundarias para todos), y luego las importantes reformas progresivas hasta la década de 1970. Por último, se examina el período de la Ley de Reforma de la Educación de 1988, discutiendo el contraste y la interacción de las políticas neoliberales y neoconservadoras. Se examina el impacto de rendición de cuentas en los alumnos de clase trabajadora, y en particular sobre el incremento del número que crecen en la pobreza. Se pretende ofrecer conceptos para dar luz sobre lo que sucede en otros sistemas educativos, aún en la diferencia de cronología y políticas específicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofHistoria social y de la educación. 2014, vol. 3, n. 3, octubre ; p. 209-240spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectclase obreraspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectReino Unidospa
dc.subjectinfanciaspa
dc.titleCurriculum change in English schools : educating working-class childreneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalHistoria social y de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.4471/hse.2014.14spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International