Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El aprendizaje dialógico, base de trasformaciones educativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23478
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jaussi Nieva, María Luisa
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de infantil. 2008, n. 44, julio-agosto ; p. 31-34
Resumen:

Se reflexiona sobre el aprendizaje dialógico como aportación para responder a los nuevos retos que plantea la sociedad y evitar que el fracaso escolar vaya unido a la condición social o cultural de los niños, de manera que todo el alumnado desarrolle las capacidades necesarias, y aprendan a vivir juntas personas cada vez más diversas. El proceso de aprendizaje depende de la coordinación entre las actividades que se llevan a cabo en los diferentes espacios (escuela, hogar, calle, trabajo) y no sólo de lo que sucede en los espacios establecidos para la enseñanza. Se aprende más a través de un diálogo que promueve la reflexión, cuando la niña o el niño explica algo o cuando escucha a alguien que lo acaba de aprender.

Se reflexiona sobre el aprendizaje dialógico como aportación para responder a los nuevos retos que plantea la sociedad y evitar que el fracaso escolar vaya unido a la condición social o cultural de los niños, de manera que todo el alumnado desarrolle las capacidades necesarias, y aprendan a vivir juntas personas cada vez más diversas. El proceso de aprendizaje depende de la coordinación entre las actividades que se llevan a cabo en los diferentes espacios (escuela, hogar, calle, trabajo) y no sólo de lo que sucede en los espacios establecidos para la enseñanza. Se aprende más a través de un diálogo que promueve la reflexión, cuando la niña o el niño explica algo o cuando escucha a alguien que lo acaba de aprender.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; capacidad cognitiva; diálogo; sociedad; cultura; distribución del espacio; programa de acción comunitario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.