Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrás, José Gregório Viegas
dc.contributor.authorGonçalves, Maria Neves Leal
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 130-132spa
dc.identifier.issn2014­-3567spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/844spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234778
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, francés e inglésspa
dc.description.abstractLa construcción de la profesión de maestros, como otras profesiones, está ligada al movimiento asociativo. Dado que la profesión es una construcción colectiva, es importante saber cómo los maestros se organizan para dar sentido a su trabajo. Se estudia el diario de la primera asociación de Magisterio secundaria oficial, cuyo título es Boletim da Associação do Magistério Secundário Oficial. Se pretende identificar, reflexionar y discutir el discurso producido en la génesis del movimiento asociativo (principios del siglo XX). Los profesores en este período, en Portugal, no tenían asociaciones de profesores de matemáticas, francés u otras disciplinas. Se concluye que esta asociación que ha jugado un papel muy importante en los debates sobre las reformas educativas, métodos de enseñanza, temas asociativas y temas socio-profesionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isofraspa
dc.relation.ispartofHistoria social y de la educación. 2014, vol. 3, n. 2, junio ; p. 112-132spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectasociación profesionalspa
dc.subject.others. XXspa
dc.titleLa genèse du mouvement associatif du corps enseignant du lycée au Portugal (début du XXème siècle)fra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalHistoria social y de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.4471/hse.2014.08spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International