La genèse du mouvement associatif du corps enseignant du lycée au Portugal (début du XXème siècle)
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Historia social y de la educación. 2014, vol. 3, n. 2, junio ; p. 112-132Resumen:
La construcción de la profesión de maestros, como otras profesiones, está ligada al movimiento asociativo. Dado que la profesión es una construcción colectiva, es importante saber cómo los maestros se organizan para dar sentido a su trabajo. Se estudia el diario de la primera asociación de Magisterio secundaria oficial, cuyo título es Boletim da Associação do Magistério Secundário Oficial. Se pretende identificar, reflexionar y discutir el discurso producido en la génesis del movimiento asociativo (principios del siglo XX). Los profesores en este período, en Portugal, no tenían asociaciones de profesores de matemáticas, francés u otras disciplinas. Se concluye que esta asociación que ha jugado un papel muy importante en los debates sobre las reformas educativas, métodos de enseñanza, temas asociativas y temas socio-profesionales.
La construcción de la profesión de maestros, como otras profesiones, está ligada al movimiento asociativo. Dado que la profesión es una construcción colectiva, es importante saber cómo los maestros se organizan para dar sentido a su trabajo. Se estudia el diario de la primera asociación de Magisterio secundaria oficial, cuyo título es Boletim da Associação do Magistério Secundário Oficial. Se pretende identificar, reflexionar y discutir el discurso producido en la génesis del movimiento asociativo (principios del siglo XX). Los profesores en este período, en Portugal, no tenían asociaciones de profesores de matemáticas, francés u otras disciplinas. Se concluye que esta asociación que ha jugado un papel muy importante en los debates sobre las reformas educativas, métodos de enseñanza, temas asociativas y temas socio-profesionales.
Leer menos