¿Escribir y leer en educación infantil? : modelo de comunicación a las familias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de infantil. 2008, n. 43, mayo-junio ; p. 29-32Resumen:
Se presenta una manera de enfocar la reunión con las familias para informar sobre el trabajo realizado con los niños en el desarrollo del lenguaje escrito. Se explica la necesidad de que la familia y escuela tiendan puentes de relación hacia un objetivo común: la educación de los pequeños. Por otra parte, se intenta exponer de forma sencilla y con ejemplos la concepción del aprendizaje del lenguaje escrito desde un enfoque comunicativo. Leer es algo más que traducir letras a sonidos. Escribir es más que trazar letras es un papel. A los niños les interesa aprender a hablar. En cierta forma, es un aprendizaje imprescindible para ser un miembro cada vez más activo en su comunidad.
Se presenta una manera de enfocar la reunión con las familias para informar sobre el trabajo realizado con los niños en el desarrollo del lenguaje escrito. Se explica la necesidad de que la familia y escuela tiendan puentes de relación hacia un objetivo común: la educación de los pequeños. Por otra parte, se intenta exponer de forma sencilla y con ejemplos la concepción del aprendizaje del lenguaje escrito desde un enfoque comunicativo. Leer es algo más que traducir letras a sonidos. Escribir es más que trazar letras es un papel. A los niños les interesa aprender a hablar. En cierta forma, es un aprendizaje imprescindible para ser un miembro cada vez más activo en su comunidad.
Leer menos