Juega con nosotros : un proyecto dinámico y amplio que abre posibilidades educativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de infantil. 2008, n. 42, marzo-abril ; p. 35-38Resumen:
Se crea un proyecto para incidir en las necesidades actuales que existen en las familias para poder compartir espacios y tiempos, además de poder comprender mejor, a partir de la actividad lúdica, las acciones de los niños y las niñas como expresión y elaboración de sus conflictos, emociones, deseos y carencias. Posteriormente se muestran los contenidos que se pretenden alcanzar para los niños, las familias y las educadoras. Se realiza a través de sesiones psicomotrices con los niños y las familias, reuniones de reflexión con los tutores y medios de interrelación entre las sesiones de psicomotricidad y las otras actividades escolares. A continuación se explica cómo se lleva a cabo el juego compartido y que se realiza después del mismo. La valoración del proyecto fue muy positiva en todos los aspectos, tanto la participación como la implicación de las familias.
Se crea un proyecto para incidir en las necesidades actuales que existen en las familias para poder compartir espacios y tiempos, además de poder comprender mejor, a partir de la actividad lúdica, las acciones de los niños y las niñas como expresión y elaboración de sus conflictos, emociones, deseos y carencias. Posteriormente se muestran los contenidos que se pretenden alcanzar para los niños, las familias y las educadoras. Se realiza a través de sesiones psicomotrices con los niños y las familias, reuniones de reflexión con los tutores y medios de interrelación entre las sesiones de psicomotricidad y las otras actividades escolares. A continuación se explica cómo se lleva a cabo el juego compartido y que se realiza después del mismo. La valoración del proyecto fue muy positiva en todos los aspectos, tanto la participación como la implicación de las familias.
Leer menos