Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajando conjuntamente aritmética y geometría. El Tablero Geonumérico, nuevo recurso didáctico para educación matemática
dc.contributor.author | Blanco Nieto, Lorenzo Jesús | |
dc.contributor.author | Caballero Carrasco, Ana | |
dc.contributor.author | Bas Sánchez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 62-63 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4225/2830 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/234626 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | En base a la experimentación y desarrollos llevados a cabo por los autores en torno al geoplano cuadrangular y el tablero numérico elaboraron un recurso didáctico denominado Tablero Geonumérico, cuya patente se registró en 2016. Se describe este recurso y se muestran los problemas donde se trabajan simultáneamente conceptos geométricos y aritméticos (en otro nivel, también algebraicos). La novedad que se aporta, al combinar estos dos materiales, es la interacción entre geometría y aritmética y álgebra en la formulación y resolución de problemas de matemáticas, en la Educación Primaria y Secundaria. Ello le da al Tablero Geonumérico una dimensión de transversalidad dentro de la enseñanza/aprendizaje de la Matemática | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2022, vol. 41, n. 1 ; p. 51-64 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | aritmética | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.title | Trabajando conjuntamente aritmética y geometría. El Tablero Geonumérico, nuevo recurso didáctico para educación matemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |