Trabajando conjuntamente aritmética y geometría. El Tablero Geonumérico, nuevo recurso didáctico para educación matemática
Full text:
https://mascvuex.unex.es/revista ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
Campo abierto. 2022, vol. 41, n. 1 ; p. 51-64Abstract:
En base a la experimentación y desarrollos llevados a cabo por los autores en torno al geoplano cuadrangular y el tablero numérico elaboraron un recurso didáctico denominado Tablero Geonumérico, cuya patente se registró en 2016. Se describe este recurso y se muestran los problemas donde se trabajan simultáneamente conceptos geométricos y aritméticos (en otro nivel, también algebraicos). La novedad que se aporta, al combinar estos dos materiales, es la interacción entre geometría y aritmética y álgebra en la formulación y resolución de problemas de matemáticas, en la Educación Primaria y Secundaria. Ello le da al Tablero Geonumérico una dimensión de transversalidad dentro de la enseñanza/aprendizaje de la Matemática
En base a la experimentación y desarrollos llevados a cabo por los autores en torno al geoplano cuadrangular y el tablero numérico elaboraron un recurso didáctico denominado Tablero Geonumérico, cuya patente se registró en 2016. Se describe este recurso y se muestran los problemas donde se trabajan simultáneamente conceptos geométricos y aritméticos (en otro nivel, también algebraicos). La novedad que se aporta, al combinar estos dos materiales, es la interacción entre geometría y aritmética y álgebra en la formulación y resolución de problemas de matemáticas, en la Educación Primaria y Secundaria. Ello le da al Tablero Geonumérico una dimensión de transversalidad dentro de la enseñanza/aprendizaje de la Matemática
Leer menos