Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La pandemia y la salud emocional en las aulas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/234570
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Solaz Jiménez, Carlos
Fecha:
2022
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 106, enero-marzo ; p. 34-39
Resumen:

Se analiza el afecto de la pandemia a las expectativas emocionales del alumnado universitario y de secundaria, abordando la problemática desde un punto de vista geográfico. Se describe cómo el estado emocional del alumnado se ha visto alterado al adaptarse o verse influenciado por la pandemia. Se presentan diversos interrogantes: ¿dependencia digital?, cuál es el estado emocional del alumnado?, cómo podemos trabajar la salud mental desde la geografía escolar?. Se concluye afirmando que trabajar sobre proyectos educativos con problemas relevantes como objeto de estudio permite al alumnado generar un conocimiento crítico para interpretar los hechos sociales que aconteces y tienen un claro impacto en el mundo actual.

Se analiza el afecto de la pandemia a las expectativas emocionales del alumnado universitario y de secundaria, abordando la problemática desde un punto de vista geográfico. Se describe cómo el estado emocional del alumnado se ha visto alterado al adaptarse o verse influenciado por la pandemia. Se presentan diversos interrogantes: ¿dependencia digital?, cuál es el estado emocional del alumnado?, cómo podemos trabajar la salud mental desde la geografía escolar?. Se concluye afirmando que trabajar sobre proyectos educativos con problemas relevantes como objeto de estudio permite al alumnado generar un conocimiento crítico para interpretar los hechos sociales que aconteces y tienen un claro impacto en el mundo actual.

Leer menos
Materias (TEE):
salud mental; desarrollo afectivo; emoción; epidemia
Otras Materias:
COVID-19; inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.