Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones metodológicas en torno a la semántica : el caso de la ambigüedad y la sinonimia
dc.contributor.author | Ariño Bizarro, Andrea | |
dc.contributor.author | López Cortés, Natalia | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 93-94 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2548 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/77659 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/234427 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, en inglés y en francés | spa |
dc.description.abstract | La semántica sigue siendo una disciplina que queda en un segundo plano en la clase de Lengua y Literatura. En algunos libros de texto se establecen ejercicios sistemáticos que tienden a la repetición de las definiciones y dejan a un lado el aprendizaje significativo del alumnado. Sin embargo, los fenómenos semánticos son una oportunidad perfecta para convertir a los alumnos en los protagonistas de la reflexión metalingüística. Por ello, se presenta una reflexión sobre dos de los fenómenos semánticos estudiados a lo largo de toda la Educación Secundaria Obligatoria : la ambigüedad léxica y la sinonimia. El objetivo que se persigue es doble : por un lado, actualizar la base teórica relativa a estos fenómenos y, por otro lado, mostrar cómo es posible enriquecer los materiales y actividades de los que se dispone en el aula. De esta manera, se establecen pautas para la mejora del estudio del significado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2021, v. 33 ; p. 83-94 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | semántica | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Reflexiones metodológicas en torno a la semántica : el caso de la ambigüedad y la sinonimia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/dida.77659 | spa |