Leitura, práticas escolares e a reforma de alfabetizaÇao no Brasil. 'Lectura, prácticas escolares y la reforma de alfabetización en Brasil'
Texto completo:
http://www.rieoei.org/rie46a03.pdfVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2008, v. 46, enero-abril ; p. 55-69Resumen:
Se analiza los resultados obtenidos en lectura, por una gran parte de alumnos brasileños, según el Informe Pisa en 2007, a partir de una revisión de la literatura en el área de la educación, que debate la naturaleza psíquica de los problemas escolares. Para ello recupera las contribuciones de una historia cultural que hace evidente las formas de denominación de las prácticas de la lectura y de la escritura y la necesidad de una revisión de las concepciones que sostengan su permanencia de las reformas educacionales propuestas.
Se analiza los resultados obtenidos en lectura, por una gran parte de alumnos brasileños, según el Informe Pisa en 2007, a partir de una revisión de la literatura en el área de la educación, que debate la naturaleza psíquica de los problemas escolares. Para ello recupera las contribuciones de una historia cultural que hace evidente las formas de denominación de las prácticas de la lectura y de la escritura y la necesidad de una revisión de las concepciones que sostengan su permanencia de las reformas educacionales propuestas.
Leer menosO artigo discute os baixos resultados na leitura, por uma grande parcela de alunos brasileiros nas provas do pisa em 2007, a partir de uma revisao da literatura na área da educaÇao, que tem posto em discussao a natureza psíquica dos problemas escolares. Resgata as contribuÇoes de uma historia cultural que tem evidenciado as formas de dominaÇao das práticas da leitura e da necessidade de uma revisao das concepÇoes que sustemtam a sua permanencia, a despeito das reformas educacionais propostas.
O artigo discute os baixos resultados na leitura, por uma grande parcela de alunos brasileiros nas provas do pisa em 2007, a partir de uma revisao da literatura na área da educaÇao, que tem posto em discussao a natureza psíquica dos problemas escolares. Resgata as contribuÇoes de uma historia cultural que tem evidenciado as formas de dominaÇao das práticas da leitura e da necessidade de uma revisao das concepÇoes que sustemtam a sua permanencia, a despeito das reformas educacionais propostas.
Leer menos