Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Postestructuralismo, performatividad y biopolítica en las aulas a la luz de la perspectiva interseccional de género

URI:
https://hdl.handle.net/11162/234407
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Galicia Pérez, Nuria
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, 2021, n. 525, noviembre ; p. 111-117
Resumen:

Análisis de la relación entre la educación y el poder, quien establece qué y cómo enseñar y cómo se puede superar este discurso a partir de nuevas formulaciones pedagógicas y nuevas perspectivas entre las que se encuentra la perspectiva interseccional de género. Tomando como punto de partida el postestructuralismo se analizan conceptos como la performatividad, la figura del cyborg y el concepto queer para perseguir la meta de llevar al aula la perspectiva interseccional de género como reflejo educativo y social.

Análisis de la relación entre la educación y el poder, quien establece qué y cómo enseñar y cómo se puede superar este discurso a partir de nuevas formulaciones pedagógicas y nuevas perspectivas entre las que se encuentra la perspectiva interseccional de género. Tomando como punto de partida el postestructuralismo se analizan conceptos como la performatividad, la figura del cyborg y el concepto queer para perseguir la meta de llevar al aula la perspectiva interseccional de género como reflejo educativo y social.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; diferencia de sexo; socialización; relaciones interpersonales; movimiento feminista; estructuralismo; política de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.