@article{11162/234407, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/234407}, abstract = {Análisis de la relación entre la educación y el poder, quien establece qué y cómo enseñar y cómo se puede superar este discurso a partir de nuevas formulaciones pedagógicas y nuevas perspectivas entre las que se encuentra la perspectiva interseccional de género. Tomando como punto de partida el postestructuralismo se analizan conceptos como la performatividad, la figura del cyborg y el concepto queer para perseguir la meta de llevar al aula la perspectiva interseccional de género como reflejo educativo y social.}, booktitle = {Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, 2021, n. 525, noviembre ; p. 111-117}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {socialización}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {movimiento feminista}, keywords = {estructuralismo}, keywords = {política de la educación}, title = {Postestructuralismo, performatividad y biopolítica en las aulas a la luz de la perspectiva interseccional de género}, author = {Galicia Pérez, Nuria}, }