Estudio de la variación del pensamiento divergente en Física según la edad de los alumnos
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1522?ln=esVer/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 57-66Resumen:
El Pensamiento divergente es un mecanismo mental que toma parte en el proceso de resolución de problemas teniendo más de una solución válida. Se considera como un aspecto fundamental de la creatividad. En esta investigación sobre el Pensamiento Divergente en Física los autores presentan un nuevo método usando el modelo tridimentsional de estructura del intelecto de Guilford como un marco referencial, así los autores están convencidos de que es importante tener un sistema educacional que enfatice la creatividad y las habilidades de los futuros científicos de modo que sean capaces de enfrentarse a situaciones desafiantes. En este artículo se estudia la variación del Pensamiento Divergente según la edad en Fisica, y se encuentra que es más probable que muestren mayores progresos los estudiantes más jovenes.
El Pensamiento divergente es un mecanismo mental que toma parte en el proceso de resolución de problemas teniendo más de una solución válida. Se considera como un aspecto fundamental de la creatividad. En esta investigación sobre el Pensamiento Divergente en Física los autores presentan un nuevo método usando el modelo tridimentsional de estructura del intelecto de Guilford como un marco referencial, así los autores están convencidos de que es importante tener un sistema educacional que enfatice la creatividad y las habilidades de los futuros científicos de modo que sean capaces de enfrentarse a situaciones desafiantes. En este artículo se estudia la variación del Pensamiento Divergente según la edad en Fisica, y se encuentra que es más probable que muestren mayores progresos los estudiantes más jovenes.
Leer menos