Estrategias de innovación en la educación superior : el caso de la Universitat Oberta de Catalunya
Texto completo:
http://www.rieoei.org/rie49a09.pdfVer/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2009, v. 49, enero-abril ; p. 223-245Resumen:
Se analiza el concepto de innovación en al ámbito de la formación en educación superior, a través del modelo de innovación abierta adoptado en la Universitat Oberta de Catalunya. El desafío del sistema universitario es la diferenciación, tanto en la investigación como en la oferta formativa, por ello un proyecto de innovación debe responder a esa necesidad de diferenciación estratégica. El proyecto realizado es un modelo de innovación estratégica cuyo objetivo principal es producir una apertura a la colaboración y el conocimiento elaborados en el ámbito de la formación en entornos virtuales de aprendizaje y, al mismo tiempo, posicionar la universidad como institución generadora de conocimiento dentro de una cultura de transformación y mejora continua.
Se analiza el concepto de innovación en al ámbito de la formación en educación superior, a través del modelo de innovación abierta adoptado en la Universitat Oberta de Catalunya. El desafío del sistema universitario es la diferenciación, tanto en la investigación como en la oferta formativa, por ello un proyecto de innovación debe responder a esa necesidad de diferenciación estratégica. El proyecto realizado es un modelo de innovación estratégica cuyo objetivo principal es producir una apertura a la colaboración y el conocimiento elaborados en el ámbito de la formación en entornos virtuales de aprendizaje y, al mismo tiempo, posicionar la universidad como institución generadora de conocimiento dentro de una cultura de transformación y mejora continua.
Leer menos