Licenciatura en Educación Física : notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física
Texto completo:
https://revistas.uva.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2021, n. 23 ; p. 365-382Resumen:
Se analizan los saberes de la formación académica en el Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física, dependiente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Para ello, se contemplan los antecedentes históricos y el análisis del plan de estudios y de los seminarios que conforman la formación. Asimismo, se examina la vinculación entre los trayectos de formación y los proyectos de investigación que surgieron a partir de la creación del programa de incentivos a los docentes investigadores de las universidades nacionales, a principios de la década de los noventa.
Se analizan los saberes de la formación académica en el Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física, dependiente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Para ello, se contemplan los antecedentes históricos y el análisis del plan de estudios y de los seminarios que conforman la formación. Asimismo, se examina la vinculación entre los trayectos de formación y los proyectos de investigación que surgieron a partir de la creación del programa de incentivos a los docentes investigadores de las universidades nacionales, a principios de la década de los noventa.
Leer menos