Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Boom, Albertospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del capítulospa
dc.identifier.issn1032-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie49a06.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23432
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación: futuro en construcción¿
dc.description.abstractSe elabora un dispositivo de análisis para abordar la cuestión de las transformaciones que han emergido en la relación que conecta la sociedad contemporánea con los procesos educativos de América Latina. Se parte de los rasgos distintivos que, a modo de conceptos, explican las prácticas y los discursos de la modernización educativa del continente y que desembocan en un poliedro de cinco tensiones: tiempo, espacio, identidad, norma y producción, que arrojan luz sobre el aquí y el ahora de la escuela, de la educación y del sistema en su conjunto. La educación exige comprender que se trata de algo que se mueve permanentemente y a diferentes ritmos, y que el análisis puede llegar a ser útil para aquellos sujetos educativos que dirigen e investigan saberes, discursos e instituciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2009, v. 49, enero-abril; p. 163-179spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectmodernizaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectnormaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleLa educación en América Latina : un horizonte complejospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-04-01T12:41:14spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)