Mostrar el registro sencillo del ítem
En la frontera digital : didáctica de la literatura y videojuego en el abordaje de "Remember me" y "Life is strange"
dc.contributor.author | Molina Ahumada, Ernesto Pablo | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 56-57 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2548 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/77656 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/234098 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español, en inglés y en francés | spa |
dc.description.abstract | Partiendo de una concepción crítica de la didáctica de la literatura, este trabajo plantea una propuesta de comprensión lectora del videojuego como texto de lectura en el aula a partir del análisis del conjunto de relaciones, envíos o conexiones que se pueden suscitar hacia otros textos culturales circundantes, poniendo de relieve la especificidad del proceso de construcción de sentido que caracteriza al videojuego como artefacto digital. A su vez, se toman como ejemplo dos juegos del estudio francés Dontnod : "Remember me" y "Life is strange", y se despliega un conjunto de propuestas de abordaje didáctico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2021, v. 33 ; p. 49-57 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.title | En la frontera digital : didáctica de la literatura y videojuego en el abordaje de "Remember me" y "Life is strange" | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/dida.77656 | spa |