Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Ahumada, Ernesto Pablo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 56-57spa
dc.identifier.issn1988-2548spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/77656spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234098
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, en inglés y en francésspa
dc.description.abstractPartiendo de una concepción crítica de la didáctica de la literatura, este trabajo plantea una propuesta de comprensión lectora del videojuego como texto de lectura en el aula a partir del análisis del conjunto de relaciones, envíos o conexiones que se pueden suscitar hacia otros textos culturales circundantes, poniendo de relieve la especificidad del proceso de construcción de sentido que caracteriza al videojuego como artefacto digital. A su vez, se toman como ejemplo dos juegos del estudio francés Dontnod : "Remember me" y "Life is strange", y se despliega un conjunto de propuestas de abordaje didáctico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2021, v. 33 ; p. 49-57spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleEn la frontera digital : didáctica de la literatura y videojuego en el abordaje de "Remember me" y "Life is strange"spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dida.77656spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International