Mostrar el registro sencillo del ítem
The role of experiential learning in holocaust education
dc.contributor.author | Ben Peretz, Miriam | |
dc.contributor.author | Shachar, Madene | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 22-26 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3567 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/125 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/234089 | |
dc.description.abstract | Se presenta una breve descripción y análisis de la educación sobre el Holocausto en Israel como caso de enseñanza de historia. Se discute el papel del aprendizaje experimental, lo que lleva a la presentación del "Viaje a Polonia", como elemento central en la enseñanza y el aprendizaje del Holocausto. Se señalan varios estudios de evaluación de este viaje. Por último, se ofrecen algunas conclusiones sobre el uso del aprendizaje experimental en la enseñanza de la historia, sus ventajas, limitaciones y riesgos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Historia social y de la educación. 2012, vol. 1, n.1, febrero, p. 5-27 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | historia contemporánea | spa |
dc.subject | fascismo | spa |
dc.subject | Israel | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | antisemitismo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | The role of experiential learning in holocaust education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Historia social y de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4471/hse.2012.01 | spa |