The role of experiential learning in holocaust education
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Historia social y de la educación. 2012, vol. 1, n.1, febrero, p. 5-27Resumen:
Se presenta una breve descripción y análisis de la educación sobre el Holocausto en Israel como caso de enseñanza de historia. Se discute el papel del aprendizaje experimental, lo que lleva a la presentación del "Viaje a Polonia", como elemento central en la enseñanza y el aprendizaje del Holocausto. Se señalan varios estudios de evaluación de este viaje. Por último, se ofrecen algunas conclusiones sobre el uso del aprendizaje experimental en la enseñanza de la historia, sus ventajas, limitaciones y riesgos.
Se presenta una breve descripción y análisis de la educación sobre el Holocausto en Israel como caso de enseñanza de historia. Se discute el papel del aprendizaje experimental, lo que lleva a la presentación del "Viaje a Polonia", como elemento central en la enseñanza y el aprendizaje del Holocausto. Se señalan varios estudios de evaluación de este viaje. Por último, se ofrecen algunas conclusiones sobre el uso del aprendizaje experimental en la enseñanza de la historia, sus ventajas, limitaciones y riesgos.
Leer menos