The role of experiential learning in holocaust education
Full text:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Historia social y de la educación. 2012, vol. 1, n.1, febrero, p. 5-27Abstract:
Se presenta una breve descripción y análisis de la educación sobre el Holocausto en Israel como caso de enseñanza de historia. Se discute el papel del aprendizaje experimental, lo que lleva a la presentación del "Viaje a Polonia", como elemento central en la enseñanza y el aprendizaje del Holocausto. Se señalan varios estudios de evaluación de este viaje. Por último, se ofrecen algunas conclusiones sobre el uso del aprendizaje experimental en la enseñanza de la historia, sus ventajas, limitaciones y riesgos.
Se presenta una breve descripción y análisis de la educación sobre el Holocausto en Israel como caso de enseñanza de historia. Se discute el papel del aprendizaje experimental, lo que lleva a la presentación del "Viaje a Polonia", como elemento central en la enseñanza y el aprendizaje del Holocausto. Se señalan varios estudios de evaluación de este viaje. Por último, se ofrecen algunas conclusiones sobre el uso del aprendizaje experimental en la enseñanza de la historia, sus ventajas, limitaciones y riesgos.
Leer menos