Matemáticas y TIC en el aula : hacia una nueva realidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2008, n. 72, diciembre ; p. 59-82Resumen:
Se exige un cambio radical en el papel del profesor y de los alumnos en el aula. Las TIC cambian la forma de enseñar y de aprender matemáticas, al igual que las matemáticas que se enseñan. Con los nuevos recursos digitales se hace posible tratar situaciones de enseñanza-aprendizaje, de motivación y de construcción del conocimiento desde una óptica diferente al permitir diversificar la presentación y las fuentes de información, las estrategias de comunicación y los materiales que han de utilizar el profesor y los alumnos. Se muestra mediante ejemplos prácticos que estos recursos no afectan exclusivamente a los aspectos metodológicos en las clases de matemáticas, sino que inciden también en las estrategias de comunicación y gestión dentro del aula y hasta en los propios contenidos curriculares que se han de desarrollar.
Se exige un cambio radical en el papel del profesor y de los alumnos en el aula. Las TIC cambian la forma de enseñar y de aprender matemáticas, al igual que las matemáticas que se enseñan. Con los nuevos recursos digitales se hace posible tratar situaciones de enseñanza-aprendizaje, de motivación y de construcción del conocimiento desde una óptica diferente al permitir diversificar la presentación y las fuentes de información, las estrategias de comunicación y los materiales que han de utilizar el profesor y los alumnos. Se muestra mediante ejemplos prácticos que estos recursos no afectan exclusivamente a los aspectos metodológicos en las clases de matemáticas, sino que inciden también en las estrategias de comunicación y gestión dentro del aula y hasta en los propios contenidos curriculares que se han de desarrollar.
Leer menos