@article{11162/23407, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23407}, abstract = {Se exige un cambio radical en el papel del profesor y de los alumnos en el aula. Las TIC cambian la forma de enseñar y de aprender matemáticas, al igual que las matemáticas que se enseñan. Con los nuevos recursos digitales se hace posible tratar situaciones de enseñanza-aprendizaje, de motivación y de construcción del conocimiento desde una óptica diferente al permitir diversificar la presentación y las fuentes de información, las estrategias de comunicación y los materiales que han de utilizar el profesor y los alumnos. Se muestra mediante ejemplos prácticos que estos recursos no afectan exclusivamente a los aspectos metodológicos en las clases de matemáticas, sino que inciden también en las estrategias de comunicación y gestión dentro del aula y hasta en los propios contenidos curriculares que se han de desarrollar.}, booktitle = {Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2008, n. 72, diciembre ; p. 59-82}, keywords = {matemáticas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {comunicación}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Matemáticas y TIC en el aula : hacia una nueva realidad}, author = {Pérez Sánz, Antonio}, }