Aprender y enseñar con las TIC : expectativas, realidad y potencialidades
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2008, n. 72, diciembre ; p. 17-40Resumen:
Se analiza el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación escolar. Se basa en diversos estudios sobre su incorporación a la educación y sus efectos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se reflexiona sobre el desfase que existe entre las elevadas expectativas de cambio y mejora de la educación escolar generadas por estas tecnologías y los limitados avances conseguidos hasta el momento y acerca del enfoque necesario para que el empleo de dicha tecnología consiga resultados que justifiquen las expectativas.
Se analiza el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación escolar. Se basa en diversos estudios sobre su incorporación a la educación y sus efectos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se reflexiona sobre el desfase que existe entre las elevadas expectativas de cambio y mejora de la educación escolar generadas por estas tecnologías y los limitados avances conseguidos hasta el momento y acerca del enfoque necesario para que el empleo de dicha tecnología consiga resultados que justifiquen las expectativas.
Leer menos