La escuela y el ordenador : el nuevo culto cargo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2008, n. 72, diciembre ; p. 7-16Resumen:
Se resuelve por parte de los responsables políticos y educativos la cuestión de querer estar a la última y del conocimiento imperfecto de qué hay realmente detrás de las tecnologías digitales, mediante el lanzamiento de ordenadores a la escuela y conectarlos a la red. Las medidas de mejora de los dispositivos no revierten en mejoras a de la capacidad cultural y ciudadana de los estudiantes. La situación de las tecnologías y de las comunicaciones es el terreno para desarrollar unas habilidades en los alumnos, en las relaciones entre ellos y en sus relaciones con el profesor y el mundo, de ayudarles a que sean no meros consumidores de tecnología, sino ciudadanos digitales.
Se resuelve por parte de los responsables políticos y educativos la cuestión de querer estar a la última y del conocimiento imperfecto de qué hay realmente detrás de las tecnologías digitales, mediante el lanzamiento de ordenadores a la escuela y conectarlos a la red. Las medidas de mejora de los dispositivos no revierten en mejoras a de la capacidad cultural y ciudadana de los estudiantes. La situación de las tecnologías y de las comunicaciones es el terreno para desarrollar unas habilidades en los alumnos, en las relaciones entre ellos y en sus relaciones con el profesor y el mundo, de ayudarles a que sean no meros consumidores de tecnología, sino ciudadanos digitales.
Leer menos