Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Zarzuelando : propuesta interdisciplinar, intergeneracional, inclusiva y de convivencia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/233944
Ver/Abrir
Zarzuelando.pdf (2.801Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tejado León, Nieves; Díaz Iglesias, Sebastián; Rodríguez Gómez, María Montaña; Luis Segovia, Montserrat; Balboa Bosch, Soledad; Guisado Ramos, Estrella; Becerro Jiménez, María Ángeles; Benítez Yuste, Gema; Pacheco Gómez, Judith; Gómez Salas, Eva María; Núñez Bellot, Pilar María; Mendoza Iglesias, José Antonio; Carretero Fernández, José Luis; Salas Benavente, Antonio; Lobato Aguirre, José Ignacio; Gutiérrez Tejeiro, Daniel Elías; Pérez Nevado, Jesús; Martínez García, Luisa; Jiménez Sánchez, Raquel; Zotes Sánchez, Nuria; Oliva Bueso, Raimundo; Santiago Gordillo, José Luis; Abaga Envó, María Teresa; Canales Romero, Dionisio; Martín Martín, Máximo; García García, Ángel; Coello Vázquez, Sonia; Moreno Salgado, María Yolanda; Cruz Fernández, Obdulia; Franco Baltasar, María de las Nieves; Nevado Pavón, Fidel; Lechón gonzález, Francisco; Aceituno Mogollón, Luis Alberto; Baena Muñoz, Francisco Javier; Rodríguez Saavedra, Concepción; Hernández Mancha, Carmen; Godoy Acedo, Luis; Amarilla Corrales, Juan José; Fernández Martín, Fernando; Flores Añover, Francisco José; Rodríguez Casco, Ana Isabel
Fecha:
2022
Resumen:

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES El Brocense de Cáceres en el que se utilizó la teatralización musical como recurso metodológico para motivar al alumnado, tanto para el propio trabajo de Música, como de otras disciplinas como Lengua y Literatura, Física y Química, Tecnología, Valores Éticos, etc. Los objetivos de la propuesta fueron: fomentar la convivencia a través de las actividades realizadas entre los diferentes sectores de la comunidad educativa (alumnado de distintos cursos, profesorado y familias); desarrollar la teoría y práctica musical a través de la zarzuela; trabajar la lengua y la literatura a partir del libreto de Luisa Fernanda; conocer elementos de la historia de la tecnología y la física y la química a partir de la contextualización de la zarzuela (avances científicos y tecnológicos del siglo XIX); reflexionar sobre las asimetrías de género en el ambiente social de mediados del siglo XIX y trabajar contenidos de educación física relacionados con temas de expresión corporal y danza relacionados con la zarzuela representada

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES El Brocense de Cáceres en el que se utilizó la teatralización musical como recurso metodológico para motivar al alumnado, tanto para el propio trabajo de Música, como de otras disciplinas como Lengua y Literatura, Física y Química, Tecnología, Valores Éticos, etc. Los objetivos de la propuesta fueron: fomentar la convivencia a través de las actividades realizadas entre los diferentes sectores de la comunidad educativa (alumnado de distintos cursos, profesorado y familias); desarrollar la teoría y práctica musical a través de la zarzuela; trabajar la lengua y la literatura a partir del libreto de Luisa Fernanda; conocer elementos de la historia de la tecnología y la física y la química a partir de la contextualización de la zarzuela (avances científicos y tecnológicos del siglo XIX); reflexionar sobre las asimetrías de género en el ambiente social de mediados del siglo XIX y trabajar contenidos de educación física relacionados con temas de expresión corporal y danza relacionados con la zarzuela representada

Leer menos
Materias (TEE):
música; dramatización; relación escuela-comunidad; relaciones humanas; educación musical
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.