Zarzuelando : propuesta interdisciplinar, intergeneracional, inclusiva y de convivencia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES El Brocense de Cáceres en el que se utilizó la teatralización musical como recurso metodológico para motivar al alumnado, tanto para el propio trabajo de Música, como de otras disciplinas como Lengua y Literatura, Física y Química, Tecnología, Valores Éticos, etc. Los objetivos de la propuesta fueron: fomentar la convivencia a través de las actividades realizadas entre los diferentes sectores de la comunidad educativa (alumnado de distintos cursos, profesorado y familias); desarrollar la teoría y práctica musical a través de la zarzuela; trabajar la lengua y la literatura a partir del libreto de Luisa Fernanda; conocer elementos de la historia de la tecnología y la física y la química a partir de la contextualización de la zarzuela (avances científicos y tecnológicos del siglo XIX); reflexionar sobre las asimetrías de género en el ambiente social de mediados del siglo XIX y trabajar contenidos de educación física relacionados con temas de expresión corporal y danza relacionados con la zarzuela representada
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES El Brocense de Cáceres en el que se utilizó la teatralización musical como recurso metodológico para motivar al alumnado, tanto para el propio trabajo de Música, como de otras disciplinas como Lengua y Literatura, Física y Química, Tecnología, Valores Éticos, etc. Los objetivos de la propuesta fueron: fomentar la convivencia a través de las actividades realizadas entre los diferentes sectores de la comunidad educativa (alumnado de distintos cursos, profesorado y familias); desarrollar la teoría y práctica musical a través de la zarzuela; trabajar la lengua y la literatura a partir del libreto de Luisa Fernanda; conocer elementos de la historia de la tecnología y la física y la química a partir de la contextualización de la zarzuela (avances científicos y tecnológicos del siglo XIX); reflexionar sobre las asimetrías de género en el ambiente social de mediados del siglo XIX y trabajar contenidos de educación física relacionados con temas de expresión corporal y danza relacionados con la zarzuela representada
Leer menos