Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Valladares, Juan de Diosspa
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javierspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 19spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1519?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23392
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractHay una evidencia suficiente sobre el peso significante que los libros de texto tienen en nuestros días en la clase de ciencias como un recurso de conocimiento y como un medio de enseñanza. En este trabajo se describe y aplica un instrumento, análisis secuencial, para buscar la secuencia de enseñanza de los libros de texto y el papel de las ilustraciones en cada secuencia. Para este propósito se toma una muestra de libros de texto de Física y Química de Secundaria. Los resultados dejan claro el pérfil didáctico de los libros de texto revisados y su agrupación en dos clases: una conectada con una concepción más tradicional en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y otra conectada con una concepción más moderna en relación con la Reforma Educacional Española.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 3-19spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectimagenspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleAplicación del análisis secuencial al estudio del texto escrito e ilustraciones de los libros de Física y Química de la ESOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain