Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del análisis secuencial al estudio del texto escrito e ilustraciones de los libros de Física y Química de la ESO
dc.contributor.author | Jiménez Valladares, Juan de Dios | spa |
dc.contributor.author | Perales Palacios, Francisco Javier | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 19 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/record/1519?ln=es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23392 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Hay una evidencia suficiente sobre el peso significante que los libros de texto tienen en nuestros días en la clase de ciencias como un recurso de conocimiento y como un medio de enseñanza. En este trabajo se describe y aplica un instrumento, análisis secuencial, para buscar la secuencia de enseñanza de los libros de texto y el papel de las ilustraciones en cada secuencia. Para este propósito se toma una muestra de libros de texto de Física y Química de Secundaria. Los resultados dejan claro el pérfil didáctico de los libros de texto revisados y su agrupación en dos clases: una conectada con una concepción más tradicional en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y otra conectada con una concepción más moderna en relación con la Reforma Educacional Española. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 3-19 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Aplicación del análisis secuencial al estudio del texto escrito e ilustraciones de los libros de Física y Química de la ESO | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B. 13.725-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |