Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Tarazaga Vicente, Lucía
dc.contributor.authorFerrández Berrueco, María Reina
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 232-235spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/463611spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233848
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe diseña y valida un marco para el aprendizaje por competencias del alumnado universitario y de educación básica. Para ello, se utilizó el método Delphi en el que participaron un total de 16 personas expertas en dos rondas consecutivas. En el análisis de datos se combinaron técnicas cuantitativas a través de indicadores como Kappa de Fleiss y CVR y CVI del modelo de Lawshe, con cualitativas mediante el análisis de contenido y el uso del ATLAS.ti. Los resultados confirman la pertinencia, relevancia y claridad de las cinco dimensiones propuestas en el modelo, con un grado de acuerdo entre jueces muy alto (Kappa y CVI por encima de 0,96). Se concluye que el marco presentado es plenamente válido y accesible para el profesorado y permite avanzar en la comprensión e implementación del aprendizaje por competencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2022, v. 40, n. 1 ; p. 219-235spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subject.othercompetenciasspa
dc.titleAplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.463611spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem