Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos de la enseñanza del cambio climático desde las ciencias sociales
dc.contributor.author | Morote Seguido, Álvaro Francisco | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 25 | spa |
dc.identifier.issn | 11363-9810 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-475X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.grao.com/es/producto/retos-de-la-ensenanza-del-cambio-climatico-desde-las-ciencias-sociales-ib109153000 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/233845 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Cambio climático y transformación planetaria" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el cambio climático como uno de los hotspots (zonas calientes) de la educación del siglo XXI, a causa de los efectos que se manifiestan y a los previstos, según indican los informes internacionales y se destaca la importancia de analizar el término con rigor científico. Se afirma la necesidad de que los contenidos relativos al cambio climático se aborden con especial atención debido al riesgo de que se difunda desde los medios de información digitales y que el profesorado y alumnado tome como propia una imagen sensacionalista. Para ello se da respuesta a varios interrogantes ¿Qué explicación del cambio climático se está transmitiendo?, ¿Qué sabe y percibe el profesorado en formación sobre el calentamiento global? y se analiza como abordan los manuales escolares el cambio climático. Finaliza aportando propuestas y retos para una alfabetización geográfica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 109, octubre-diciembre ; p. 17-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | clima | spa |
dc.title | Retos de la enseñanza del cambio climático desde las ciencias sociales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |