Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorote Seguido, Álvaro Francisco
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.issn11363-9810 (papel)spa
dc.identifier.issn2014-475X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.grao.com/es/producto/retos-de-la-ensenanza-del-cambio-climatico-desde-las-ciencias-sociales-ib109153000spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233845
dc.descriptionMonográfico con el título: "Cambio climático y transformación planetaria"spa
dc.description.abstractSe analiza el cambio climático como uno de los hotspots (zonas calientes) de la educación del siglo XXI, a causa de los efectos que se manifiestan y a los previstos, según indican los informes internacionales y se destaca la importancia de analizar el término con rigor científico. Se afirma la necesidad de que los contenidos relativos al cambio climático se aborden con especial atención debido al riesgo de que se difunda desde los medios de información digitales y que el profesorado y alumnado tome como propia una imagen sensacionalista. Para ello se da respuesta a varios interrogantes ¿Qué explicación del cambio climático se está transmitiendo?, ¿Qué sabe y percibe el profesorado en formación sobre el calentamiento global? y se analiza como abordan los manuales escolares el cambio climático. Finaliza aportando propuestas y retos para una alfabetización geográfica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 109, octubre-diciembre ; p. 17-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectclimaspa
dc.titleRetos de la enseñanza del cambio climático desde las ciencias socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem