Retos de la enseñanza del cambio climático desde las ciencias sociales
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2022, n. 109, octubre-diciembre ; p. 17-25Resumen:
Se analiza el cambio climático como uno de los hotspots (zonas calientes) de la educación del siglo XXI, a causa de los efectos que se manifiestan y a los previstos, según indican los informes internacionales y se destaca la importancia de analizar el término con rigor científico. Se afirma la necesidad de que los contenidos relativos al cambio climático se aborden con especial atención debido al riesgo de que se difunda desde los medios de información digitales y que el profesorado y alumnado tome como propia una imagen sensacionalista. Para ello se da respuesta a varios interrogantes ¿Qué explicación del cambio climático se está transmitiendo?, ¿Qué sabe y percibe el profesorado en formación sobre el calentamiento global? y se analiza como abordan los manuales escolares el cambio climático. Finaliza aportando propuestas y retos para una alfabetización geográfica.
Se analiza el cambio climático como uno de los hotspots (zonas calientes) de la educación del siglo XXI, a causa de los efectos que se manifiestan y a los previstos, según indican los informes internacionales y se destaca la importancia de analizar el término con rigor científico. Se afirma la necesidad de que los contenidos relativos al cambio climático se aborden con especial atención debido al riesgo de que se difunda desde los medios de información digitales y que el profesorado y alumnado tome como propia una imagen sensacionalista. Para ello se da respuesta a varios interrogantes ¿Qué explicación del cambio climático se está transmitiendo?, ¿Qué sabe y percibe el profesorado en formación sobre el calentamiento global? y se analiza como abordan los manuales escolares el cambio climático. Finaliza aportando propuestas y retos para una alfabetización geográfica.
Leer menos