La innovación y las nuevas tecnologías en el aula de ELE gamificación y TIC
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Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
El objetivo es, por un lado, promover la enseñanza y aprendizaje de ELE en distintas etapas de la educación, ante todo en la universitaria y por otro potenciar la aplicación de las TIC y el modelo de gamificación en el proceso y actualizar las actuaciones didácticas, centradas en las necesidades de aprendizaje del estudiante. Para comprobar la efectividad del uso de las TIC con el modelo de gamificación, se realizó un estudio basado en la revisión de literatura de los estudios existentes, un estudio experimental y otro descriptivo, tanto como la propia experiencia docente en el contexto de enseñanza de español en Serbia. La conclusión general es que la metodología de enseñanza con las TIC y gamificación, tiene un efecto positivo, tanto en la cantidad como en la calidad del conocimiento de los aprendices (a nivel de gramática, léxico y comunicación). Es un recurso que favorece la motivación por el aprendizaje y potencia el desarrollo de habilidades colaborativas, digitales y lingüísticas.
El objetivo es, por un lado, promover la enseñanza y aprendizaje de ELE en distintas etapas de la educación, ante todo en la universitaria y por otro potenciar la aplicación de las TIC y el modelo de gamificación en el proceso y actualizar las actuaciones didácticas, centradas en las necesidades de aprendizaje del estudiante. Para comprobar la efectividad del uso de las TIC con el modelo de gamificación, se realizó un estudio basado en la revisión de literatura de los estudios existentes, un estudio experimental y otro descriptivo, tanto como la propia experiencia docente en el contexto de enseñanza de español en Serbia. La conclusión general es que la metodología de enseñanza con las TIC y gamificación, tiene un efecto positivo, tanto en la cantidad como en la calidad del conocimiento de los aprendices (a nivel de gramática, léxico y comunicación). Es un recurso que favorece la motivación por el aprendizaje y potencia el desarrollo de habilidades colaborativas, digitales y lingüísticas.
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