La desconocida doble excepcionalidad en alumnado con discapacidad visual
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
RED visual : revista especializada en discapacidad visual. 2022, n. 79, junio ; p. 95-120Resumen:
Las desiguales medidas de respuesta a las necesidades educativas del alumnado con alto potencial intelectual son aún más injustas cuando no se proporcionan equitativamente a mentes excepcionales que también se manifiestan en alumnado con unas diversidades funcionales físicas o sensoriales, las cuales no limitan su capacidad cognitiva, artística o creativa. Esta situación se denomina doble excepcionalidad. Se incide en la baja identificación de las altas capacidades en personas con discapacidad visual, y, con ello, en la falta de medidas y medios de atención a su potencial existente en España durante la educación obligatoria. En todo el alumnado de la enseñanza general que presenta discapacidad visual deben observarse los mismos indicios y cribados empleados con el resto de jóvenes sin estas necesidades y atender después a su potencial intelectual, creativo y artístico.
Las desiguales medidas de respuesta a las necesidades educativas del alumnado con alto potencial intelectual son aún más injustas cuando no se proporcionan equitativamente a mentes excepcionales que también se manifiestan en alumnado con unas diversidades funcionales físicas o sensoriales, las cuales no limitan su capacidad cognitiva, artística o creativa. Esta situación se denomina doble excepcionalidad. Se incide en la baja identificación de las altas capacidades en personas con discapacidad visual, y, con ello, en la falta de medidas y medios de atención a su potencial existente en España durante la educación obligatoria. En todo el alumnado de la enseñanza general que presenta discapacidad visual deben observarse los mismos indicios y cribados empleados con el resto de jóvenes sin estas necesidades y atender después a su potencial intelectual, creativo y artístico.
Leer menos