Mostrar el registro sencillo del ítem
La política evaluativa de formación profesional en España
dc.contributor.author | Morales Valero, Manuel | |
dc.contributor.author | Resa Navarro, Xavier | |
dc.contributor.author | Salas Velasco, Manuel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 603-606 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/454311 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/233723 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la influencia de determinados inputs "no escolares" como la "personalidad eficaz" y la "clase social subjetiva", además se comprueba el grado de congruencia existente entre distintos modelos evaluativos utilizados en los los dos ámbitos en que se desarrollan estas enseñanzas: el ámbito educativo y el labora. Para ello, se utiliza una muestra no probabilística por conveniencia de 374 estudiantes pertenecientes al segundo curso de distintos ciclos formativos de grado superior situados en centros educativos de la provincia de Barcelona (España). Se les administró un cuestionario informatizado donde se recogían las principales variables explicativas tomadas en consideración. El análisis se basó en un modelo econométrico logit ordenado. Los resultados obtenidos señalan como la «expectativa de éxito», en tanto dimensión del constructo «personalidad eficaz», y la «clase social subjetiva» determinan positivamente los resultados. Se afirma que no existe relación alguna entre los resultados medidos por las evaluaciones realizadas desde el ámbito educativo y laboral. De este modo, a falta de una mayor reflexión y evidencia científica, es posible que haya que replantear la política evaluativa del sistema de formación profesional dando un paso más hacia su necesaria integración. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 587-606 | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | ambiente laboral | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.title | La política evaluativa de formación profesional en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.454311 | spa |