Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Valero, Manuel
dc.contributor.authorResa Navarro, Xavier
dc.contributor.authorSalas Velasco, Manuel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 603-606spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/454311spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233723
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la influencia de determinados inputs "no escolares" como la "personalidad eficaz" y la "clase social subjetiva", además se comprueba el grado de congruencia existente entre distintos modelos evaluativos utilizados en los los dos ámbitos en que se desarrollan estas enseñanzas: el ámbito educativo y el labora. Para ello, se utiliza una muestra no probabilística por conveniencia de 374 estudiantes pertenecientes al segundo curso de distintos ciclos formativos de grado superior situados en centros educativos de la provincia de Barcelona (España). Se les administró un cuestionario informatizado donde se recogían las principales variables explicativas tomadas en consideración. El análisis se basó en un modelo econométrico logit ordenado. Los resultados obtenidos señalan como la «expectativa de éxito», en tanto dimensión del constructo «personalidad eficaz», y la «clase social subjetiva» determinan positivamente los resultados. Se afirma que no existe relación alguna entre los resultados medidos por las evaluaciones realizadas desde el ámbito educativo y laboral. De este modo, a falta de una mayor reflexión y evidencia científica, es posible que haya que replantear la política evaluativa del sistema de formación profesional dando un paso más hacia su necesaria integración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 587-606spa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleLa política evaluativa de formación profesional en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.454311spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem