Mostrar el registro sencillo del ítem
El bullying desde el punto de vista del acosador : análisis y procedimiento
dc.contributor.author | Tejada, Eneko | |
dc.contributor.author | Garay Ruiz, Urtza | |
dc.contributor.author | Romero, Ainara | |
dc.contributor.author | Bilbao, Naiara | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 386-390 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/422671 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/233663 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un procedimiento eficaz que permita detener el bullying en los centros de enseñanza que presentan escasez de medios para detenerlo desde una perspectiva pedagógica. La muestra la conforman seis estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) identificados como acosadores escolares. Para el desarrollo de este estudio se ha adoptado una metodología de investigación acción, lo que ha facilitado el diseño de una herramienta anti-bullying, su implementación, la observación de cómo funciona y la valoración acerca de su incidencia y eficacia. El análisis de los datos ha sido cuantitativo y cualitativo, lo que ha permitido observar el efecto de las actividades en las conductas acosadoras en las seis sesiones llevadas a cabo y conocer el nivel de comprensión y tipo de pensamiento por el que pasa el acosador antes de dejar de agredir. De los resultados se extrae un procedimiento anti-bullying avanzado que constituye una propuesta válida para la intervención con el alumnado acosador y que contribuye a detener las conductas de acoso escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 373-390 | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | El bullying desde el punto de vista del acosador : análisis y procedimiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.422671 | spa |